La presidenta de la comisión de Familia de la Cámara de Diputados, Mónica Zalaquett (UDI), realizó un llamado urgente a mejorar la ley y la fiscalización del transporte escolar, luego del accidente ocurrido ayer en el que murieron tres menores después de que el furgón en el que viajaban chocara por un bus del Transantiago.

“Es indispensable mejorar la ley que ya existe y que en la práctica está quedando obsoleta, pero no sólo en exigir cinturones de seguridad y de calidad técnica de los furgones, sino también en un examen exhaustivo a las personas que van a ser los choferes de estos vehículos”, dijo.

Agregó que este tipo de situaciones no puede volver a pasar en Chile, ya que cada vez más familias deben recurrir a este tipo de medios para que sus hijos se transporten al colegio.

Actualmente, los furgones con fabricación anterior a 2007 no están obligados a tener cinturones de seguridad para los pasajeros que no van en los dos asientos delanteros. En Chile circulan algo más de 16 mil 300 furgones, de los cuales más de 13 mil 500 son anteriores a ese año, lo que arriesga la vida de más del 80% de los niños que utilizan el transporte escolar.