Carabineros anunció el inicio de una investigación interna, paralela a la que lleva la PDI y la Fiscalía, por la presunta responsabilidad de un efectivo en la muerte de un joven en La Ligua.

Luego de la muerte de Luis Santander, de 19 años, este fin de semana en La Ligua, la familia del joven ha culpado a un efectivo de Carabineros de ser el culpable del hecho.

Debido a esto, en la institución se comenzó una investigación interna y paralela a la que lleva Policía de Investigaciones y el Ministerio Público, con el fin de esclarecer a la brevedad el caso y ver la posible responsabilidad que recae sobre el uniformado, como comenta el coronel Manuel Letelier, prefecto del Aconcagua.

Además, Carabineros ya ha iniciado conversaciones con la familia de la víctima, para indicarles que actuarán en todo momento con la transparencia necesaria, y en caso de resultar responsable, se aplicarán las sanciones respectivas.

Junto con eso, se informó a la Fiscalía sobre los incidentes ocurridos durante el funeral del joven, donde sus acompañantes lanzaron piedras en contra de la Comisaría, en la cual resultó un efectivo con una contusión en su cabeza. Tras ello, la población El Peumo de La Ligua se encuentra con permanente vigilancia policial.

Cabe recordar que, según la información otorgada por la PDI, Santander falleció en una riña en la vía pública protagonizada con individuos de La Calera y Cabildo.