A raíz del presunto abuso por parte de las líneas de buses que llegaron el fin de semana a Yumbel para las festividades de San Sebastián, el Alcalde de la comuna no descartó presentar acciones legales contra las empresas que vendieron de forma indiscriminada pasajes hacia y desde la localidad.

En diálogo con La Radio, el alcalde de Yumbel, Camilo Cabezas, sostuvo que debido al malestar generalizado de los fieles que llegaron en buses y debieron esperar más de 4 horas para abordar las máquinas que colapsaron en sus recorridos, instruyó la elaboración de un informe de parte del Departamento de Tránsito.

Esto porque a su juicio, los peregrinos llegaron incluso a las 11 de la noche al campo de oración del santo romano, lo que hizo que las medidas de seguridad se redoblaran.

Por otra parte, el alcalde Cabezas indicó que ya retiraron cerca de 20 toneladas de basura, por lo que este miércoles comienza el aseo del centro en la comuna de Yumbel, lo que incluye barrido, limpieza de basureros y desinfección de las calles para evitar urgencias sanitarias.

El edil indicó que a la popular conmemoración del ’20 Chico’ llegaron más de un millón de personas durante el fin de semana, por lo que se vieron sobrepasados todos los sistemas de control de circulación vehicular y de peatones, los que providencialmente fueron bien coordinados y no se lamentaron emergencias.