Sin lesiones fueron encontradas dos scouts valdivianas que se extraviaron durante el domingo en el sector costero de Cutipay. Las mujeres, de 30 y 33 años, pasaron la noche en el bosque.

Se trata de Valeria Soledad Orellana y Soraya Alejandra Céspedes Armes, quienes debido a la espesa vegetación perdieron el camino de regreso.

Según el jefe del GOPE de Carabineros de Los Ríos, capitán Marco Moraga, las jóvenes anduvieron en círculo desde la tarde de este domingo con elementos básicos de sobrevivencia, siendo halladas con bengalas y gritos en el sector de La Cancha.

Según el oficial, el uso del teléfono móvil de una de las mujeres fue fundamental para dar con su paradero.

Los efectivos rastrearon en un radio de 20 kilómetros con equipos tácticos, apoyados por personal policial del retén Niebla.

El padre de una de las jóvenes, Pedro Céspedes, dijo a La Radio que este hecho quedó como lección para que en otra excursión las scouts anden con más cuidado.

Tanto el hombre como una hermana de Soraya Céspedes, debido a la preocupación, llegaron hasta el retén de Niebla con alimentos y un termo con café, para convidarle a las excursionistas, además de linternas por si era necesario sumarse a las labores de búsqueda del GOPE.

En tanto, ambas scouts fueron trasladadas hasta el Hospital Regional de Valdivia, en donde no se les hallaron lesiones.

Ninguna quiso hablar públicamente, argumentando que se encontraban cansadas porque habían caminado mucho luego de perderse y pasar la noche en la intemperie.