La UEFA, a través de su secretario general, Gianni Infantino, confirmó este lunes las “preocupaciones” por los estadios de Kiev y Lviv en Ucrania, de cara a la Eurocopa-2012 que ese país organizará con Polonia, que no estarán listos en junio, como estaba previsto, sino en octubre.

“Serán entregados como muy tarde en el mes de octubre. Habrá suficiente tiempo para probarlos a partir de octubre. Sabíamos que no iba a ser fácil, pero al final será una magnífica fiesta del fútbol europeo”, señaló Infantino.

Por otra parte, la FIFA y la UEFA, que amenazaban con retirar a Ucrania la organización de la Eurocopa debido a un conflicto en su federación, levantó después la amenaza, dando a ese país a principios de marzo 30 días para “completar los documentos que prueben que el conflicto está arreglado”.

“Los documentos pedidos a la federación ucraniana fueron en gran parte recibidos. El plazo de finales de mes (de marzo) será respetado. Las señales recibidas son buenas”, declaró este lunes Infantino.