La visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama es un “reconocimiento para Chile y para el liderazgo que ejerce el presidente Sebastián Piñera en Latinoamérica”, afirmó el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez Varela.

El parlamentario destacó que “Obama escogió nuestro país para plantear un nuevo plan de cooperación para la región, y eso no es casualidad, sino que refleja el respeto y la influencia que tiene Chile en la zona”.

El vocero del gremialismo recalcó que “Estados Unidos ve en nuestro gobierno la capacidad para articular acuerdos en el subcontinente en beneficio del progreso de todos los países y esas condiciones no se daban antes”.

El senador Pérez Varela también destacó que con “Estados Unidos compartimos valores democráticos y que son necesarios reforzar en países como Venezuela, donde lamentablemente se han violados los pilares fundamentales de la democracia”.

Agregó que el régimen venezolano “ha generado una influencia que va en contra de los intereses de Latinoamérica y eso requiere ser revertido, y Chile tiene en ese sentido un rol de contrapeso al régimen chavista”.

“Chile se ha ganado el respeto en el subcontinente, y en particular con el liderazgo del actual gobierno, nuestro Estado tiene una responsabilidad que asumir y esto viene a ser confirmado por la visita del presidente de Estados Unidos”, concluyó el senador de la UDI.