El delantero chileno del Palermo, Mauricio Pinilla, destacó la actitud de su escuadra en el valioso triunfo como local por 1-0 sobre el líder AC Milán, victoria que le permitió escalar al octavo lugar de la Serie A italiana.

El atacante nacional, que volvió a la titularidad tras superar una rebelde lesión, jugó por 89 minutos (antes de ser reemplazado por el uruguayo Abel Hernández), tuvo dos ocasiones para marcar sin éxito y recibió amarilla por una entrada peligrosa sobre Gennaro Gattuso (53′).

Tras el encuentro en el ‘Renzo Barbera’, el ex goleador del Grosseto declaró que “queríamos un partido como este. Jugamos con el corazón. Estamos muy felices y queremos jugar igual en todos los partidos que nos restan”.

Pinilla mostró además una total recuperación física tras ser intervenido al quinto metatarso del pie izquierdo a inicios de año y no debería tener problemas para integrarse a la ‘Roja’ de Claudio Borghi con miras a los amistosos ante Portugal en Leiria y Colombia en La Haya (Holanda), del 26 y 29 de marzo, respectivamente.

Con el triunfo sobre los ‘rossoneros’, Palermo subió al octavo puesto con 43 puntos y sigue soñando con las copas europeas -tras la primera victoria del técnico Serse Cosmi- al ubicarse a seis de la Roma de David Pizarro y espera con expectación su próxima visita a Catania, del 3 de abril.