El arquero de Universidad Católica, Paulo Garcés, se refirió a la imperiosa necesidad de ganar este martes a Caracas FC, en Venezuela, para así mantener una alta opción de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2011.

El meta cruzado calificó como clave el compromiso en tierras llaneras, ya que la idea es conseguir un buen resultado para definir con mayor tranquilidad en casa, con partidos ante Unión Española y Vélez Sarsfield.

Un triunfo en el Estadio Olímpico de la UCV le servirá además al elenco de la franja para cobrarse revancha de la dura derrota 1-3 sufrida en San Carlos, con tres goles en sólo cinco minutos.

“En cinco minutos perdimos un partido que no estaba en nuestros planes y ahora tenemos que sacar los tres puntos acá o si no sumar uno y definir en casa con los dos partidos que nos quedan”, declaró el meta que ha sido suplente en el certamen subcontinental de clubes.

Garcés también se dio el tiempo para recordar su gran actuación el año pasado ante Caracas en la capital venezolana, ya que ambos equipos coincidieron en la segunda ronda de la pasada edición de la Libertadores.

“Me tocó jugar e hice un gran partido esa vez, uno de los mejores de mi carrera, pero ahora somos jugadores distintos, partido distinto y la cancha es lo que más complica, ya que es muy inestable y no nos permite hacer nuestro regular juego, pero tenemos que ganar el partido sí o sí y esperamos sumar de a tres”, expresó.

Garcés asoma como titular, en detrimento de Cristopher Toselli, para el pleito de mañana ante los pupilos de Ceferino Bencomo, a partir de las 21:15 horas de Chile.