El Ministerio de Salud confirmó que ya está todo listo para construir el Hospital Metropolitano Occidente en la comuna de Cerro Navia, que vendrá a paliar el déficit que produjo la pérdida del Félix Bulnes, que se destruyó en el terremoto.

Hasta abril tenía plazo Cerro Navia para desocupar el Liceo Héroes de la Concepción, que está emplazado en el terreno donde se va a construir el Hospital Metropolitano Occidente, pero lo logró antes.

Los alumnos de este colegio de enseñanza media serán trasladados a la escuela básica Violeta Parra y a su vez los niños de ese recinto irán al establecimiento Federico Acevedo, donde se fusionarán los cursos.

Según el ministro de Salud, Jaime Mañalich, el municipio ya tiene todos los documentos necesarios para cederles el terreno, en el cual se empezaría a construir en el mes de noviembre de este año.

El alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, dijo que el liceo ubicado en la calle Mapocho, será demolido, para dar paso a este hospital concesionado, que beneficiará también a los habitantes de Quinta Normal, Pudahuel, Renca y Lo Prado.

La decisión de construir este recinto se tomó tras la destrucción del Hospital Félix Bulnes que sufrió graves daños durante el terremoto.