Cerca de una hora permaneció la Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama junto a sus hijas Malia y Sasha, en el Museo Interactivo Mirador, en la comuna de La Granja, en su segunda actividad en el marco de la visita a Chile que realiza junto a su esposo Barack Obama.

Hasta el MIM llegó en compañía de la Primera Dama chilena Cecilia Morel, quien le mostró las actividades desarrolladas por las distintas fundaciones que preside.

Durante su visita al Museo Interactivo Mirador, la esposa de Barack Obama disfrutó de un espectáculo del Ballet Folklórico Nacional (Bafona), presentación que contó con 14 músicos, 8 parejas de baile y tres técnicos y cuyo repertorio fue especialmente coordinado por el Consejo de la Cultura y las Artes a petición de la Primera Dama Cecilia Morel.

En la oportunidad, las invitadas conocieron algunas rondas, adaptadas de poemas de Gabriela Mistral. También, piezas clásicas de la cueca nacional, como el “Guatón Loyola”.

La presentación incluyó además la participación de 16 bailarines de la agrupación infantil “Los chenitas de San Bernardo”.

Mientras Michelle Obama participaba de una actividad con alumnos del Instituto Cumbre de Cóndores de la comuna de Renca, las hijas del matrimonio se dirigieron hasta el Museo Interactivo Mirador para disfrutar de las instalaciones del recinto.

En la oportunidad los nietos del clan Piñera-Morel hicieron entrega a la esposa de Barack Obama de un ramo de flores, también recibió obsequios de artesanos nacionales.

La Primera Dama de Estados Unidos partió rumbo al Hotel Sheraton donde se preparará para asistir junto a su marido a la cena que el presidente Sebastián Piñera ofrecerá en honor al matrimonio a las 18.45 en el Palacio de La Moneda.

La comida consistiría en: 2 tipos de entrada -estudio de ostiones, y en atún-; un intermedio de cordero y langosta; 2 variedades de plato de fondo -uno de salmón y locos, y otro de wagyu y mero-; además de 3 tipos de postres, clasificados en berries, papayas y uno criollo.