Los dirigentes regionales de las juventudes políticas fijarán lineamientos para aumentar la participación e inserción juvenil en las políticas públicas.

Esto en el marco de una mesa extraordinaria realizada en conjunto con el Instituto Nacional de la Juventud de la región de Valparaíso, donde desde ya, se analizan y evalúan las principales acciones a tomar para comenzar con tal tarea.

La reunión fue presidida por el director regional del organismo, Claudio Arancibia, quien junto a los dirigentes de las juventudes de los partidos Socialista, PPD y DC, discutieron sobre la influencia que podrían tener los jóvenes en las elecciones políticas y la invisibilización que gira en torno a este grupo.

Mauricio Araneda, presidente de las juventudes de la Democracia Cristiana, señaló que con futuros cambios podría aumentar la importancia que tienen los jóvenes en las decisiones políticas.

En esta línea, el director de Injuv, Claudio Arancibia, agregó que a través de estas instancias podrán fijar las metas necesarias para romper los mitos sobre la pasividad de los jóvenes.

Otro de los temas técnicos que quedaron en suspensión, pero en calidad de urgente, fue la discusión sobre el uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil, según lo señaló a la Radio, Óscar Balcarce, presidente de las juventudes socialistas.

Durante la actividad también se dieron a conocer los diversos fondos gubernamentales a los cuales pueden postular agrupaciones sociales o juveniles, en vista de las bajas cifras de participación en este tipo de instancias.