¿Cuáles son las 10 marcas más valiosas del mundo? De acuerdo al ránking elaborado por Brand Finance, una consultora independiente que se especializada en la valoración de las marcas, la empresa más valiosa -entre 500 firmas de diversos sectores- fue Google.

Según publicó iProfesional, en este nuevo informe anual el motor de búsquedas más utilizado de la web desplazó este año a Wal-Mart; empresa que ostentaba el puesto número uno.

En este contexto, la valoración de Google fue de 44.294 millones de dólares, seguida por Microsoft con un valor de 42.805 millones de dólares. Mientras, Wal-Mart alcanzó el tercer lugar con una valoración de 36.220 millones de dólares.

Sin embargo, el estudio también evidencia las caídas de algunas de las empresas más famosas del orbe como Coca-Cola, quien del tercer lugar en 2010 pasó al 16º este año -fue evaluada con 25.807 millones en contraste con los 34.844 millones de dólares del año pasado-.

Ránking de Brand Finance:

1.- Google: USD $44,294

2.- Microsoft: USD $42,805

3.- Wal-Mart: USD $36,220

4.- IBM: USD $36,157

5.- Vodafone: USD $30,674

6.- Bank of America: USD $30,619

7.- General Electric: USD $30,504

8.- Apple: USD $29,543

9.- Wells Fargo: USD $28,944

10.- AT&T: USD $28,884