En el marco del inicio de las actividades de la Semana Mechona 2011 de la Universidad Austral y del tradicional recibimiento de los alumnos nuevos, son diversas las opiniones de los estudiantes a la hora de participar del evento.

Si bien la mayoría concuerda en que el “mechoneo” se trata de una de las tradiciones universitarias, ésta no debe ser agresiva, sino más bien debe transformarse en una actividad recreativa y en un ambiente de respeto.

Misma posición que mantiene la Federación de Estudiantes de la UACh, cuyo vicepresidente, Rodrigo Cossimo, se mostró esperanzado en que sea un evento creativo, sin transformarse en una experiencia negativa para los participantes.

Por su parte, uno de los jóvenes mechones se mostró sorprendido por lo pasivo del ritual, aunque prefiere que este tipo de recibimiento tenga su punto final en el tiempo para dar paso a otro tipo de actividades.

Este lunes, la Federación de Estudiantes de la UACh, dio inicio a las actividades que por una semana permitirán dar la bienvenida a todos los universitarios, entre las que destacan eventos artísticos culturales y de formación. También considera el desarrollo de foros, conciertos, fiestas y carnavales.