La esperada película que recrea lo ocurrido en febrero del 2010 en la zona centro sur del país, llega a la pantalla grande el próximo 21 de abril. Con conmovedoras historias de supervivencia se recrean los días que sacudieron al país en la peor tragedia vivida en Chile. Inéditas imágenes serán el memorable material audiovisual que se mostrará en el film.

Con gran expectación e interés a nivel nacional e internacional, 03:34 Terremoto en Chile, anuncia su esperado estreno para el próximo 21 de abril en todas las salas del país y se ha transformado en unas de las cintas más prometedoras para este 2011.

Existe un gran interés por conocer la mega producción de sus realizadores, lo que se ve reflejado en el tráiler oficial de la película, que ya cuenta con más de 68 mil visitas en la web oficial y se estrenará con un total de 50 copias en su debut nacional.

La cinta del director Juan Pablo Ternicier y el guionista Mateo Iribarren, recordará el pasado terremoto y maremoto que afectó a la zona centro sur del país, quienes junto a los productores Martin Rogers y Cristián Zaldívar, darán vida al primer material audiovisual que recreará la tragedia.

Un impresionante trabajo de producción que muestra los minutos cruciales del terremoto y los efectos destructivos del tsunami que vino a continuación, y que sin duda pretende crear una verdadera industria del cine en nuestro país.

La primera historia, protagonizada por Andrea Freund (Ángel Negro) cuenta la angustiante odisea de una mujer que luego del terremoto viaja a Dichato en busca de sus hijos que se encontraban de vacaciones junto a su padre, interpretado por Marcelo Alonso.

También está la dramática historia de dos reos que logran escapar de la cárcel de Chillán. Uno protagonizado por Fernando Gómez – Rovira (Taxi para 3) que va en busca de su hija y Roberto Farías (La Buena Vida) que quiere vengarse del hombre que lo metió preso.

Por último, las vacaciones de un grupo de universitarios, protagonizado por Loreto Aravena (Los 80) y Eduardo Paxeco (La Buena Vida), que se encuentran en Dichato.

03:34 Terremoto en Chile, es una película que hará vibrar y recordar los trágicos episodios del terremoto. Una historia que además, mostrará el lado negro y poco amistoso del ser humano, pero también la bondad y el compromiso que mostraron gran parte de los chilenos.