Un listado de temas que serán la prioridad del trabajo legislativo de este 2011 para los parlamentarios de la UDI, presentaron este domingo el presidente y senador del partido, Juan Antonio Coloma, junto al recién electo jefe de bancada de diputados, José Antonio Kast.

Según destacó el máximo dirigente de la UDI, las propuestas y temas trabajados en el Consejo Directivo Ampliado del año 2009, llamado “La UDI hacia el Bicentenario”, concluyó con un listado de ideas presentadas a la administración de Sebastián Piñera y que fueron acogidas y aplicadas en su primer año de mandato, por lo que “para esta segunda etapa debemos nuevamente trabajar en la búsqueda de beneficios para el mundo popular”, enfatizó Coloma.

“Ministerio de Desarrollo Social, salario ético familiar, subvención educacional, bono Auge automático; estas propuestas han sido acogidas por el Gobierno. Lo que estamos haciendo con este nuevo trabajo es buscar qué otras medidas podemos implementar, terminado el primer año de gobierno, para seguir potenciando el sentido popular de nuestro partido y del gobierno del que hoy somos parte”, agregó.

Avanzar a fondo en el nuevo compromiso educacional de los jóvenes, perfeccionando el sistema nacional de becas en educación superior; bonos como el “Sillas de ruedas” y el “sonrisa”, que busca entregar ayuda a los desempleados; cheque para la defensa judicial de víctimas y el Fondo Nacional de Infraestructura Deportiva Popular, son algunas de las propuestas que se trabajarán en este Consejo que se realizará a mitad de año.

“Hemos acordado que en el próximo Consejo de la UDI y que corresponde anualmente, lo vamos a concentrar en la segunda parte de nuestro compromiso con el bicentenario y de cómo, a un año del Gobierno, poder proyectar con más fuerza el sentido que nos convoca para estar con el Presidente Piñera y que es ayudar a resolver los problemas del mundo popular”, subrayó el líder del gremialismo.

La idea, según detalló Kast, es generar una “coordinación entre senadores y diputados” para analizar los temas de esta nueva agenda.

“El trabajo conjunto entre senadores, diputados y dirigentes de base de la UDI va a proyectar mucho más allá, de este periodo presidencial, a nuestro sector en el Gobierno de Chile”, puntualizó.

Según explicó el parlamentario, las propuestas del partido han “concordado muy bien con los intereses del (Ejecutivo)”.