El holandés Arjen Robben, del Bayern Múnich, no podrá disputar los duelos de su combinado ante Hungría, los próximos 25 y 29 de marzo, de la fase de clasificación para la Eurocopa-2012, al haber sido declarado baja por su club debido a una lesión este domingo.

Robben se quejó de los abductores el sábado en la victoria de los bávaros ante el Friburgo (2-1), en partido de la 27ª jornada de la Bundesliga.

El Bayern precisó que las dolencias del jugador no constituían una lesión inquietante, pero la entidad prefirió no correr riesgos con su centrocampista ofensivo, de 27 años.

Estaba previsto que Robben jugara ante Hungría sus primeros partidos como internacional después de haberse lesionado en el Mundial de Sudáfrica-2010, donde su equipo fue finalista.

Robben se perdió íntegramente la primera fase de la Bundesliga debido a un profundo desgarro muscular en un muslo, sufrido en un partido de preparación previa a la cita mundialista.

El Bayern amenazó en su día a la federación del país del jugador con acudir a los tribunales para obtener una indemnización, aunque el conflicto entre las partes acabó resolviéndose tras un pulso de varios meses gracias a un acuerdo que fijó que el club y la selección jugarán un partido amistoso.

Holanda lidera el Grupo E de la fase de clasificación para la Eurocopa-2012 de Polonia y Ucrania, con doce puntos, al sumar sus cuatro partidos por victorias. Hungría ocupa la segunda posición, con nueve unidades.