Paraguay alcanzó su primera victoria en el Sudamericano Sub-17 de fútbol de Ecuador-2011 al vencer por 2-1 (0-1) a Brasil, el sábado en la tercera jornada del Grupo B del torneo, apretando la tabla de posiciones.

El líder Brasil dejó escapar el boleto para el hexagonal final de la lid al no poder sostener el triunfo parcial por 1-0, con tanto de Lucas (32 minutos).

Los guaraníes aprovecharon el segundo tiempo del partido, celebrado en el estadio Olímpico de la andina Ibarra (norte), para salir airoso con goles de Christian Giménez (78) y Mauro Caballero (82).

En la misma llave B, a primera hora los chilenos se impusieron por 2-1 sobre los venezolanos, que marchan últimos y están cerca de la eliminación.

Cumplida la tercera jornada, Brasil continúa liderando con 6 puntos, por encima de Colombia y Chile (ambos con 4), Paraguay (3) y Venezuela (0).

En la cuarta jornada del Grupo B, el martes en Ibarra, se disputarán los compromisos Paraguay-Chile y Colombia-Venezuela.

El certamen Sudamericano otorga cuatro plazas para el Mundial Sub-17, que organiza México para junio, y cuatro para los Juegos Panamericanos de Guadalajara en octubre.