Palestino derrotó este domingo por 3-2 en La Cisterna a Universidad de Concepción y logró su primer triunfo como local en el Torneo de Apertura en Primera A, cumplida la novena fecha.

El conjunto de Gustavo Benítez logró remontar una desventaja inicial y además dejó atrás las caídas ante Unión Española (1-2), Colo Colo (0-3) y Universidad Católica (1-2), las dos últimas en el Estadio Nacional.

La visita abrió temprano con anotación de José Luis Jiménez (2′), pero el ex Cobreloa Junior Fernandes marcó el empate (33′) en un entretenido primer tiempo, que se condicionó al final con la expulsión de Michael Godoy (43′) en el Campanil.

El conjunto árabe aprovechó el hombre de más con un tremendo disparo del veterano Jaime Riveros (74′) y un tiro penal de César Henríquez (82′), haciendo estéril el descuento de penal también del ex albo Miguel Aceval (84′).

Cabe destacar como anécdota que la dirigencia dispuso que todos los que asistieran con la camiseta de Palestino entraran gratis al Estadio La Cisterna. Pese a la loable iniciativa, no llegaron más de 500 personas al recinto.

Con este resultado, Palestino alcanzó a Universidad de Concepción con 10 puntos, aunque está a dos de la zona de playoffs.

Luego del receso de dos semanas por la gira de la selección chilena a Europa, el cuadro de Benítez visitará a Cobreloa en Calama, mientras que el conjunto de Mauricio Riffo recibirá a O’Higgins.