El serbio Novak Djokovic conquistó el vigésimoprimer título de su carrera al batir este domingo al español Rafael Nadal, número uno mundial, por 4-6, 6-3, 6-2 para ganar el título del torneo de tenis de Indian Wells, primer Masters 1000 del 2011.

Djokovic, de 23 años, consolidó su nueva posición de número 2 del ranking ATP y extendió su récord de victorias a 18-0 en tres torneos en lo que va de temporada.

El serbio, que con su victoria en semifinales ante el suizo Roger Federer le desplazó del segundo escaño en el listado mundial, está gozando de una gran campaña, con un tenis contundente y de alto nivel, que le sirvió para doblegar a Nadal al cabo de 2 horas y 25 minutes.

Djokovic se ha impuesto en esta campaña en tres certámenes: el Abierto de Australia, primer Gran Slam de la temporada, y los torneos de Dubai e Indian Wells.

Contando sus dos victorias en las finales de la Copa Davis en diciembre en Belgrado contra Francia, el raqueta serbio lleva 20 triunfos seguidos, y el último de ellos este domingo le dio por segunda vez en su carrera el título del Masters del desierto de California, luego del ganado en 2008.

Nadal, por su parte, falló en su búsqueda de alcanzar el 19º pergamino en torneos Masters 1000, los más exigentes después de los cuatro Gran Slams.