La banda compuesta por 4 sujetos, 3 de ellos menores de edad, fueron detenidos por Carabineros de Concepción tras asaltar a una mujer en la vía pública. Se trasladaban en un auto robado y portaban un revolver.

Dos de los precoces delincuentes tienen 16 años, otro 17 y el cuarto apenas 19, se domicilian en Concepción y Chiguayante.

Fue precisamente en la comuna de Chiguayante donde robaron un Ford fiesta y, de madrugada, en Lincoyán con Víctor Lamas, intimidaron a una mujer con un arma de fuego, la golpearon en el rostro y huyeron. La mujer reaccionó a tiempo y llamó a Carabineros, indicó el capitán Patricio Meza.

El control de identidad corroboró que uno de los ladrones registraba antecedentes policiales, el vehículo fue robado horas antes y portaban un revólver.

Carabineros investiga su relación con otros delitos, como asaltos a servicentros, ocurridos en los últimos días, en Concepción y comunas cercanas.

La detención de los cuatro jóvenes delincuentes fuero por robo con violencia a la mujer, receptación del vehículo sustraído y porte ilegal de arma de fuego.