Muy lentamente comienza a disminuir la gran congestión vehicular en los accesos a Yumbel, comuna que hoy celebra el “20 chico”, en el Santuario de San Sebastián.

En tanto, en el perímetro más cercano a la comuna, se contabilizaron cerca de 16 mil automóviles según Carabineros, los que saturaron los estacionamientos tanto en el centro de la ciudad como en las afueras. Esto se traduciría en unas 150 mil personas.

La SIAT de Bío-Bío informó que desde las 17 horas el tránsito desde el cruce Reunión hasta Yumbel se suspende, para dar paso a una sola vía. De esta forma, los vehículos podrán tener un vía de desplazamiento expedita en un sólo sentido, hacia Cabrero y Concepción.

Otro de los problemas que se registraron en torno a la celebración, fue la venta de pasajes hacia la comuna, ya que los pasajeros tuvieron que esperar cerca de dos horas sólo para obtener un boleto.

Recordemos que hoy se celebra el “20 chico”, fecha en donde se conmemora a San Sebastián en menor escala a la festividad del 20 de enero.