Tres bombarderos furtivos estadounidenses US B-2 lanzaron 40 bombas sobre un importante aeródromo libio, en un intento por destruir gran parte de la Fuerza Aérea del país, informó el domingo CBS News.

El canal de noticias también informó que, al mismo tiempo, aviones de combate de la Fuerza Aérea estadounidense conducían misiones de búsqueda de fuerzas terrestres libias.

No se perdieron aviones estadounidenses durante las misiones, dijo CBS.

No hubo una confirmación oficial inmediata del ataque.

El sábado, Estados Unidos inició su ofensiva contra el régimen de Muamar Gadafi al lanzar misiles de crucero Tomahawk, al tiempo que el presidente Barack Obama descartataba el despliegue de tropas terrestres en lo que llamó una “acción militar limitada” en Libia.

En una espectacular demostración de fuerza, barcos de guerra estadounidenses y un submarino británico dispararon al menos 110 misiles de crucero Tomahawk en Libia contra sitios de defensa antiaérea del régimen de Gadafi, afirmó ejército estadounidense.

El Consejo de Seguridad de la ONU autorizó el jueves el uso de la fuerza y la imposición de una zona de exclusión aérea para proteger a la población libia de la contraofensiva lanzada por Gadafi para aplastar a la rebelión que, desde mediados de febrero, se hizo con el control de varias ciudades.