El encargado de áreas protegidas de la WWF Chile, Alberto Tacón señaló en Valdivia que es urgente poner fin a las energías que no son sustentables, tras las fugas radiactivas de centrales nucleares que dejó el terremoto y tsunami en Japón.

Tras participar en el lanzamiento de “La Hora del Planeta”, el ambientalista aseguró que lo vivido en el país asiático debe servir como antecedente para generar un cambio en el sistema energético en el país y dar un paso a energías renovables no convencionales.

Por su parte Leonardo Alarcón de la Seremi de Medio Ambiente de Los Ríos sentenció que si bien en el país se deben buscar otras fuentes de energías, éstas deben ser pensando en una mayor sustentabilidad y considerando a las generaciones futuras.

En este sentido, subrayó que la discusión debe darse con mucha visión de futuro tomando como lección lo que ocurre en la nación asiática.

Finalmente el funcionario público señaló que la discusión sobre los cambios que el país necesita en materia energética, se vienen dando desde varios gobiernos anteriores, pero que el proceso de análisis podría tardar algunos años, y se vuelve necesario para determinar los reales efectos de la energía nuclear.