Unión Española dejó atrás una mala racha de tres duelos sin ganar en el plano local tras derrotar este sábado por 3-0 a Deportes Iquique en el estadio Santa Laura, por la novena fecha del Torneo de Apertura, fase regular.

El conjunto hispano, que había conseguido sólo dos de los últimos nueve puntos en disputa, se mostró contundente y liquidó temprano con dos tantos del uruguayo Martín Ligüera, quien con un toque sutil (1′) y un globito (21′) marcó ante el ex meta hispano Cristián Limenza, que saldría reemplazado por Rodrigo Naranjo debido a una lesión (26′).

Luego el técnico José Luis Sierra sacó al charrúa y a Raúl Estévez (entre aplausos ambos) en los 75′, además de Leonardo Monje (68′) para dosificar energías y manejar el partido, que el local liquidó con tanto de Fernando ‘Chiqui’ Cordero al minuto 84 luego de tomar un rebote.

El conjunto de Jorge Pellicer no mostró un buen nivel, sólo inquietó en un par de ocasiones la portería de Eduardo Lobos y ni la experiencia de Arturo Sanhueza o la técnica de Mauricio Donoso permitieron mejorar la suerte de los ‘Dragones Celestes’.

Con este resultado, Unión Española vuelve a la zona de playoffs al ubicarse sexto con 14 puntos, por lo cual viajará con toda tranquilidad a Buenos Aires para el importante duelo ante Vélez Sarsfield del próximo jueves por la cuarta jornada del Grupo 4 en Copa Libertadores.

En cambio, Iquique se queda 14° con ocho puntos, que podrían ser cinco si se confirma la sanción del Tribunal de Penalidades sobre el cuadro nortino por mala inscripción.

Por la décima fecha, tras el receso por la gira a Europa de la selección chilena de Claudio Borghi, el cuadro de Unión Española recibirá a Unión La Calera, mientras que Iquique visitará a La Serena el fin de semana del 3 de abril.