El ex ministro de Interior libio, el general Abdel Fatah Yunis, que desertó del régimen de Muammar Gadafi para dirigir a la insurgencia en Bengasi (este), desmintió este sábado haber vuelto a sus antiguas funciones en el seno del gobierno, informó la cadena Arabiya.

“Estamos en el campo de batalla y combatiremos con lo que tenemos, y si recibimos refuerzos (del extranjero), mejor”, declaró Yunis por teléfono a la televisión, con sede en Dubái.

Yunis agradeció a París por haber anunciado que aviones franceses sobrevuelan este sábado territorio libio para impedir ataques aéreos de las fuerzas leales a Gadafi en Bengasi, bastión de los rebeldes, situado a mil kilómetros al este de Tripoli.

“Bienvenidos y gracias, pese a que habría preferido cazas árabes”, añadió el ex canciller del régimen.

La televisión oficial había anunciado unas horas antes que Yunis desertó de las filas rebeldes para regresar a sus funciones en su cartera de Interior.

Yunis, uno de los oficiales del golpe de 1969 que llevó al coronel Gadafi al poder, dimitió al principio de la insurrección, a mediados de febrero, para unirse a la insurrección popular libia.