El canal de la televisión qatarí Al Jazeera informó el sábado que cuatro de sus periodistas, entre ellos un noruego y un británico, se encontraban detenidos en Trípoli tras haber sido arrestados en el oeste de Libia.

Según la televisión, los periodistas Loufti Massoudi (tunecino) y Ahmad Val Uld el Din (mauritano), así como los fotógrafos Amar al Hamdan (noruego de origen palestino) y Kamel Atalua (británico) fueron detenidos “en el ejercicio de sus funciones” en el oeste de Libia.

Un responsable no identificado, citado por el sitio internet del canal, responsabilizó a las autoridades libias de lo que pueda ocurrir a sus periodistas, que se encuentran actualmente detenidos en la capital libia.

El ministerio de Relaciones Extranjeras noruego confirmó haber sido informado por Al Jazeera de que un periodista de nacionalidad noruega había “sido detenido por las fuerzas leales a Gadafi en Libia”.

Desde el inicio de la revuelta contra el régimen libio, el pasado 15 de febrero, las autoridades de ese país han detenido y liberado a varios periodistas extranjeros.

Actualmente, cuatro periodistas del New York Times se encuentran desaparecidos desde el martes al este del país, escenario de combates entre fuerzas leales al régimen y la rebelión.