Dannie Roy Baker, quien asesinó a dos jóvenes porteños en Estados Unidos, fue sentenciado a cinco cadenas perpetuas por la muerte de Nicolás Corp y Racine Balbontín.

7 cargos en su contra enfrenta Dannie Roy Baker, quien el 26 de febrero de 2009 asesinó a Racine Balbontín y Nicolas Corp. Ambos jóvenes porteños que con otros estudiantes chilenos compartían en una casa del tranquilo barrio residencial de Miramar Beach, en la ciudad de Pensacola de Estados Unidos, cuando el hombre de 62 años irrumpió en la vivienda con una escopeta iniciando un tiroteo.

A dos años de la tragedia, el fiscal del Estado de Florida, Robert C. Elmore y la defensa del homicida llegaron a un acuerdo: Roy Baker aceptó los cargos en su contra y así evitó la pena de muerte.

Un trato que fue comunicado al magistrado del juzgado del condado de Walton, Kelvin C. Wells, quien finalmente condenó al asesino a 5 cadenas perpetuas y otros 15 años de cárcel por disparar en una vivienda ocupada.

Las familias de las víctimas ahora están más tranquilas y sienten que se hizo justicia. Así lo relató a La Radio Jaime Corp, padre de Nicolás.

Aunque confesó que en un instante deseaba la pena de muerte para el homicida, Domingo Balbontín, padre de Racine, comentó a La Radio que cambió de opinión cuando supo que el homicida pasará el resto de su vida tras las rejas.

Frente a este nuevo escenario judicial, el próximo 11 de abril, día en que estaba programado el inicio del juicio oral, el juez confirmará la sentencia contra Dannie Roy Baker.

Recordemos que en la tragedia de Pensacola también fueron heridos a bala los viñamarinos Francisco Cofré y Sebastián Arízaga, además del joven penquista David Bilbao.