Universidad Católica se consolidó este viernes como líder exclusivo del Torneo de Apertura 2011 al derrotar como local por 2-1 a Santiago Morning, en duelo disputado ante poco más de 7.000 espectadores en San Carlos de Apoquindo.

Tras la dura derrota ante Caracas FC por la Copa Libertadores, el elenco cruzado se juramentó mejorar en el plano futbolístico y en resultados, lográndolo con creces con triunfos en la precordillera ante Ñublense y hoy frente a los pupilos de Fernando Díaz.

El ‘Chago’, en tanto, acumuló su cuarto partido en línea sin conocer la victoria. La última vez que los ‘microbuseros’ celebraron fue el 24 de febrero con el 2-1 sobre Universidad de Chile en el Estadio Nacional.

Tras un inicio friccionado, la UC comenzó con el correr de los minutos a dominar el pleito con un interesante circuito en medioterreno, donde destacó el aporte del argentino Marcelo Cañete, que jornada a jornada comienza a convencer a la hinchada cruzada.

A los 36 minutos abrió la cuenta el elenco de la franja a través del delantero Roberto Gutiérrez . Cañete sacó un potente disparo desde fuera del área y el rebote lo capturó para enviar un centro a media altura al ex Tecos, que con un voleo de derecha dejó estático a Jaime Bravo. Golazo.

La más clara de la visita en los primeros 45′ la protagonizó el ex defensor de Colo Colo, Miguel Riffo, quien a los 39′ sacó un cabezazo en el área que obligó a una gran reacción del portero Paulo Garcés.

En el segundo tiempo no varió la historia. El actual campeón del balompié nacional siguió manejando con criterio el balón y no tardó en aumentar los guarismos en Las Condes.

Nuevamente apareció Gutiérrez, esta vez a los 55′, para poner el 2-0 con el arco a su disposición luego de una buena jugada de Lucas Pratto por el sector derecho del ataque.

Con más garra que buen fútbol el equipo ‘bohemio’ puso el descuento a los 72′ con un hermoso lanzamiento libre de Patricio Aguilera, que sorprendió a Garcés. Pese al descuento, el Morning después no sumó ocasiones para al menos llevarse un punto desde San Carlos.

Con este resultado, la UC llegó a 22 puntos y se mantendrá una semana más como líder exclusivo. El ‘Chago’, por su parte, se mantiene momentáneamente en el undécimo lugar de la tabla con 10 unidades.