“La Concertación y sus senadores están tergiversando el acuerdo sobre investigación e intercambio de conocimiento en materia de energía nuclear que Chile suscribirá con Estados Unidos”, afirmó el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez Varela.

El parlamentario lamentó que “los senadores Ximena Rincón y Patricio Walker estén utilizando el drama que se vive en Japón para atacar al gobierno y en este sentido es necesario pedirles un poco más de responsabilidad”.

El vocero del gremialismo puntualizó que “el gobierno ha sido muy claro al señalar cuáles son los alcances del acuerdo que se va a firma con Estados Unidos, y todo lo demás es un ambiente de desinformación que ha intentado generar la oposición”.

Preciso que el acuerdo que se suscribirá con el gobierno norteamericano “incluye apoyo en investigación, capacitación en capital humano y también para recibir asesoría sobre los mejores estándares de seguridad en materia de disposición de los residuos radiactivos de los dos reactores experimentales que hay en el país”.

Expresó que “aquí no hay información vaga ni poco precisa como dice la senadora Rincón, al contrario, la que está dando vuelta la información de manera irresponsable es ella. No hay ningún plan nuclear en curso ni intenciones de llevarlo adelante, como lo ha sostenido con mucha precisión el ministro Golborne”.

Pérez Varela recalcó que “lo ocurrido en Japón justifica con mayor razón que en Chile estudiemos y tengamos más información respecto al manejo de la energía nuclear, porque no nos podemos quedar en la ignorancia como país”.