Un requerimiento a la Contraloría para conocer el gasto fiscal en mediaguas del sector Aurora de Chile y la intervención del municipio de Concepción para retirarlas y guardarlas, realizaron el concejal penquista Alvaro Ortiz y el senador Alejandro Navarro.

El concejal de Concepción y presidente de la DC comunal, Álvaro Ortiz, manifestó su molestia con la participación del municipio como prestador de servicios del Gobierno, cuando procedió con camiones propios a retirar de la treintena de viviendas de emergencia y custodiarlas en el estadio municipal.

Lo acompañó en el requerimiento el senador Alejandro Navarro, quien expresó que el municipio puede haber actuado fuera del marco de la legalidad.

Por su parte, el Alcalde de Concepción, Patricio Khun, aseguró que sólo se actuó en función de la seguridad del sector, que registraba denuncias por actos delictuales.

Ambos personeros comentaron que podría configurarse una violación a la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, en su artículo 8, porque no se conocerían contratos y el Alcalde no presentó al concejo los antecedentes del retiro de las mediaguas y su acopio, entre otras irregularidades.