Rafael Olarra, defensa de Unión Española, llamó al plantel hispano a fortalecerse como local en el Torneo de Apertura de cara al partido de este sábado contra Deportes Iquique en el Estadio Santa Laura (18:30), válido por la novena fecha de la fase regular.

El ex zaguero de Universidad de Chile admitió una deuda pendiente, por cuanto su equipo está noveno al sólo haber rescatado en casa seis de 12 puntos en disputa, pero enfatizó que Unión debe recuperarse para pelear el título.

“Por supuesto que tenemos que hacernos fuertes, cualquier equipo que tiene aspiraciones grandes como nosotros debe tratar de ser lo más fuerte posible, no se nos ha dado en algunos partidos, pero aún hay tiempo para reaccionar”, aseguró.

Olarra, en ese sentido, destacó lo realizado en la Copa Libertadores tras la última victoria 2-1 sobre Vélez Sarsfield, actual subcampeón argentino.

“A nivel internacional estamos bien con respecto a la localía, pero nacionalmente tenemos que mejorar y a eso apunta el trabajo diario que hacemos”, sentenció.

Luego de este partido ante los ‘Dragones Celestes’, el elenco de José Luis Sierra se enfocará en el partido del próximo jueves ante Vélez Sarsfield en Buenos Aires, por la cuarta fecha del Grupo 4 de Copa Libertadores 2011.