Con el objetivo de promover el desarrollo del espíritu emprendedor de los estudiantes de la Provincia Antártica Chilena, el pasado 6 de marzo, la organización Vertical, con su director ejecutivo, el reconocido y experimentado montañista, conquistador del Everest, Rodrigo Jordan, visitaron la lejana localidad de Puerto Toro.

La misión de Vertical en Puerto Toro, y en toda la Provincia Antártica, es desarrollar una alianza estratégica que tienda a implementar actividades y unidades pedagógicas que faciliten la implementación de contenidos curriculares que acrecienten en los estudiantes, la capacidad de emprender y analizar problemas de manera sistémica, y que alimenten la autonomía y la responsabilidad en el trabajo, indicó Prensa Antartica.

Gracias a la colaboración del Secretario Regional de Educación, Raúl Muñoz, y el gobernador de la Provincia Antártica Chilena, profesor Nelson Cárcamo, la comunidad de Puerto Toro y los alumnos de la Escuela G 44, lograron compartir con Rodrigo Jordan, y con alumnos de la Escuela de Negocios de la Universidad de Wharton, de Estados Unidos, quienes forman parte del programa Wharton Patagonia Leadership Venture 2011, dirigido por Vertical

Para la gente de Vertical, la visita a estas australes y lejanas tierras, “simboliza el esfuerzo y creatividad de esta comunidad, que esperamos sirva de ejemplo para el resto del país”.

Vertical

El 15 de mayo de 1992 un grupo de profesionales chilenos logran hacer cumbre, por primera vez para Chile, en el Monte Everest, dándose cuenta que el éxito en cualquier empresa, por difícil que parezca, se basa en el trabajo en equipo, y sobretodo en las habilidades personales e interpersonales. A partir de esto, en Chile se decide congregar a un equipo de expertos, para apoyar distintas empresas, en el desafío de desarrollar “equipos Humanos”, teniendo en cuenta que las personas requieren mucho mas que conocimiento para lograr un objetivo.

Con casi 20 años de experiencia y trabajo, Vertical capacita a trabajadores, educa a alumnos al aire libre y en contacto con la naturaleza, en donde los contenidos son desarrollados en ambientes donde la experiencia es un recurso metodológico, que juega un rol significativo.