El entrenador del Málaga CF, el chileno Manuel Pellegrini, culpó este viernes a la ansiedad por el pobre rendimiento que ha exhibido de local el cuadro andaluz en la presente temporada de la Liga española.

El elenco blanquiazul sólo ha ganado 11 puntos de 45 posibles en el Estadio La Rosaleda, un registro muy pobre y que tiene al Málaga peleando por no descender a Segunda.

Ante esto, el ‘Ingeniero’ explicó que “en casa nos ha costado ganar, pero hemos hecho buenos partidos, la ansiedad nos está pasando factura”.

De cara al duelo en casa frente al Espanyol, a disputarse este domingo a las 12:00 horas de Chile, Pellegrini aseguró que están en la obligación de sumar de a tres para seguir con las opciones intactas de mantener la categoría.

Málaga viene de derrotar como visita por 2-0 a la Real Sociedad, triunfo que le permitió igualar en puntaje al Almería y al Hércules, con 26 unidades, a tres puntos del primer equipo fuera de la zona de peligro (Sporting de Gijón).

“Es muy importante sumar dos victorias y más en esta jornada con duelos directos que pueden acortar las distancias con los rivales. Quedarse con una victoria en el cuerpo permitirá trabajar con más tranquilidad”, expresó.

A sólo 10 fechas para el término de la Liga, el ex DT del Villarreal y Real Madrid cree que ya no hay margen de error y sólo se debe sumar en la lucha por no caer a la Segunda División.