El ministro de Planificación, Felipe Kast, se reunió con líderes del mundo religioso nacional y les dio a conocer la implementación del Ingreso Ético Familiar.

Los líderes agradecieron la invitación del gobierno y solicitaron ser incorporados en la creación de las politicas públicas.

El proyecto de ley que aún se revisa en Contraloría y que debería arribar al Congreso durante este mes, incluyó hoy a diversos líderes religiosos que acogieron de buena manera la invitación del ministro de Planificación, Felipe Kast, pero además aprovecharon de solictar ser incorporados en la discusión de esta materia.

En la oportunidad, el ministro valoró el rol que cumplen las distintas iglesias en nuestro país a favor de la lucha contra la pobreza y recalcó que se debe asegurar que cada una de ellas tengan igualdad de acceso para ser protagonista en los cambios sociales.

En este sentido, Marcelo Isaacson, director de la Comunidad Judía en Chile mostró su voluntad de colaborar con el gobierno.

Valentín Núñez, director de Asuntos Públicos de la iglesia Mormona, quedó sorprendido por la invitación realizada por el ministro.

En tanto, el líder Fuad Musa, presidente del Centro de Cultura Islámica de Chile, afirmó que es un deber para ellos solucionar el flajelo de la extrema pobreza.

El Obispo Emiliano Soto, presidente de la Mesa Ampliada Evangélica, solicitó al ministro ser incorporados en la creación de las politicas públicas, ya que es una deuda pendiente del presidente Sebastián Piñera en época de campaña.

Los líderes religiosos junto al ministro coincidieron que el proyecto del Ingreso Ético Familiar hecho por el Presidente Sebastian Piñera es una de las propuestas más esperadas por muchos chilenos ya que a través de esta iniciativa se busca erradicar definitivamente la extrema pobreza.