La Asociación Japonesa de Fútbol (JFA) organizará un partido amistoso benéfico para ayudar a las víctimas y afectados del devastador sismo y posterior tsunami que castigó el país el pasado viernes, comunicó la JFA en un comunicado.

Japón iba a disputar en las próximas fechas FIFA, a finales de este mes, sendos partidos amistosos ante Montenegro y Nueva Zelanda, pero tuvo que cancelarlos por el desastre.

En su lugar, el equipo nipón se medirá a un combinado de figuras de la liga japonesa (J-League XI), el día 29 de marzo en el estadio Nagai de Osaka. Los beneficios se destinarán a ayudar a los afectados por la devastación del sismo y el tsunami.

“Como no podíamos jugar contra Nueva Zelanda, queríamos hacer algo para animar a las víctimas”, explicó el presidente de la liga japonesa, Kazumi Ohigashi. La lista de jugadores convocados por Japón para el amistoso se comunicó este viernes.

El DT italiano del equipo, Alberto Zaccheroni, contará con jugadores que militan en clubes del país asiático, pero también con otros que lo hacen en el extranjero, como los atacantes Keisuke Honda (CSKA Moscú), Akihiro Ienaga (Mallorca/ESP), el volante Makoto Hasebe (Wolfsburgo/GER) o el arquero Eiji Kawashima (Lierse/BEL).

“Deseo mostrar mi pésame a todas las víctimas del terremoto que sacudió el norte de las regiones de Tohoku y Nagano. También me gustaría expresar mi aprecio y respeto hacia todos los que participan en la operación de rescate”, dijo a principios de la semana el presidente de la JFA, Junji Ogura, citado en la web del organismo.

“La JFA está decidida a hacer lo necesario para apoyar y animar a las víctimas del terremoto, con un bonito partido de fútbol. Hago un llamamiento a todos los integrantes de la familia del fútbol de Japón para ayudar en lo que podamos a las víctimas del terremoto”, apuntó.