¿Cómo buscar con precisión la información de tu vida virtual que día a día crece en Internet? Si posees cuentas en diferentes plataformas como Facebook, Twitter, YouTube, MySpace, Flickr y Gmail, entre otros, tu vida podría facilitarse gracias a Greplin, el nuevo buscador social.

Esta herramienta fue creada por Daniel Gross, un joven israelí de 19 años que tras saltarse el servicio militar decidió pasar 3 meses en la academia para emprendedores ‘Y Combinator’, ubicada en Silicon Valley (EEUU); lugar donde nació su innovadora idea.

Según El Mundo, luego de que el primer emprendimiento de Gross se viniera abajo, las palabras del cofundador de la academia, Paul Graham, dieron un nuevo incentivo al joven: “Construye algo que te gustaría utilizar ahora, no algo que crees que la gente pudiera aprovechar de alguna manera””. 48 horas después, Greplin estaba planeado.

Pero ¿Qué tiene este buscador que no tenga Google? Según el portal, este modelo se desmarca del resto al permitir búsquedas en terrenos donde la empresa de Mountai View no participa: las redes sociales y otras plataformas, además de la llamada ‘Nube’ -donde entran servicios como Google Docs y Salesforce-.

Si bien este buscador no reemplaza al de Google, es una excelente opción para aquellos cibernautas que se manejan cotidianamente por las redes sociales, ya que les permite vincular sus cuentas para buscar entre toda su información almacenada en la web.

Greplin Demo from greplin on Vimeo.