Estados Unidos está enviando más buques de guerra al Mediterráneo, para apoyar eventuales acciones militares contra Libia, ya aprobadas por la ONU, dijo la Marina estadounidense este viernes.

El “USS Bataan”, un buque de asalto porta-helicópteros, y otros dos barcos fueron desplegados, dijo la Marina, luego de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara permitir ataques para detener la ofensiva del gobernante Muamar Gadafi contra los rebeldes libios.

El “USS Bataan” relevará al buque de asalto “USS Kearsarge” y al buque de transporte “USS Ponce”, que llevan varias semanas en el Mediterráneo.

Su partida está fijada desde Virginia (sureste de EEUU) junto al buque transporte “Mesa Verde” y el “USS Whidbey Island”.

El régimen libio anunció el viernes un alto el fuego, en momentos en que una coalición internacional se aprestaba a lanzar, con el aval de la ONU votado el viernes en el Consejo de Seguridad, ataques aéreos para frenar la matanza de civiles en la ofensiva de las fuerzas de Gadafi contra zonas rebeldes.