Continúa la polémica desatada en el Colegio Siglo XXI de Curauma, que comenzó con la denuncia hecha por el presidente del centro de Padres ante la Seremi de Educación, acusando persecución en su contra.

El apoderado denunció que el colegio lo deshabilitó como apoderado, acusación que fue desacreditada por el propio gerente del establecimiento, explicando que esta acción se realizó previa consulta a la institucionalidad educacional, quien otorgó la facultad al colegio sobre tal medida.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Centros de Padres y Apoderados de Valparaíso, Gonzalo Ramírez, indicó que la próxima semana interpondrán una acción judicial ante la Corte por lo que consideran la vulneración de los derechos del apoderado.

Según el dirigente, es una contradicción inhabilitarlo como apoderado pero no como padre, como le han señalado en el establecimiento educacional, vulnerándose tanto los derechos del padre como de la alumna.

Cabe recordar que el reclamo estampado ante la Seremi de Educación fue en contra los sostenedores del centro educacional, por inhabilitarlo como apoderado de su hijo y posteriormente suspender la matrícula a uno de ellos, como consecuencia de haber comandado una protesta al interior del inmueble.

En este sentido, el gerente del colegio explicó a La Radio que fue inhabilitado previa consulta a la institucionalidad educacional, donde se otorgó la facultad al colegio sobre tal medida.

En relación a la suspensión de la matrícula de uno de sus hijos, el gerente señaló que la determinación fue consensuada por los mismos profesores del establecimiento, al observar los constantes problemas disciplinarios que acarreaba el menor.