Los ambientalistas de Los Ángeles manifestaron su rotundo rechazo a la idea de estudiar la producción de energía nuclear en Chile, iniciativa apoyada por parlamentarios que consideraron irresponsables.

En diálogo con La Radio, el presidente del Consejo Ecológico Ivan Haro, señaló categóricamente que las autoridades políticas que están a favor del emplazamiento de una central nuclear en el país, están movidas por la irresponsabilidad y la desinformación de la peligrosidad de ese tipo de energía.

Y agregó que considerando la sismisidad del territorio nacional es imposible que algún experto pueda asegurar que no se registrará una catástrofe como la que por estos días sacude a Japón, país que cuenta con tecnología más avanzada que Chile, pese a lo cual no logra controlar la emergencia nuclear.

Ivan Haro planteó la posibilidad de legislar para que las grandes empresas del norte instalen sus propias centrales eólicas, con el propósito de autoabastecerse y no limitar el consumo eléctrico del resto de la comunidad.

Además, el dirigente ecologista sostuvo que primero se deben agotar todas las instancias para elaborar energías renovables, las cuales a su juicio pueden suministrar el servicio a todo el país sin poner en riesgo a la población.