Bajo la dirección de Horacio Videla Montero “Altazor, pasajero de su destino”, de la compañía Teatroonirus, es un espectáculo de teatro de gran formato, inspirado en el poema en siete cantos Altazor de Vicente Huidobro, se presenta este fin de semana en Rengo, desde el Festival Internacional Santiago A Mil, dando inicio a las actividades programadas para la novena versión de la Fiesta de la Vendimia Rengo 2011.

Rescatar y revisar la imagen de Vicente Huidobro como el creador de la primera vanguardia latinoamericana es el objetivo de la compañía Teatroonirus, que por esta vía se propuso encontrar el lenguaje adecuado para traducir un texto poético en una puesta en escena de gran envergadura.

Para el director Horacio Videla, el trabajo con “Altazor” ha tenido el desafío de revelar el mensaje de un personaje a sus propias ataduras con el entorno y su propia existencia.

“De alguna manera es la historia de un vidente, son tres personas en sí: Huidobro como Edipo, cuando es la madre, la tierra, el cuerpo; cuando es un charlatán; y cuando llega a ser un vidente, un profeta. Alguien que alcanza a ver el significado del ser que trasciende. Desde ahí es que emprende vuelo, se deja caer y vuela”, expresa Videla.

Escénicamente ocurre en un gran espacio y sobre una torre/estructura de danza aérea de 6 metros, donde los personajes ascienden y descienden y realizan numerosos actos de anti gravedad. El teatro, las técnicas aéreas, la acrobacia, los personajes en gran escala, la maquinaria teatral apoyada por una iluminación de primer nivel y la música original de Jorge Aliaga hacen de esta obra un espectáculo de teatro contemporáneo imperdible y para todo espectador.