Eddie Vedder, vocalista del exitoso grupo grunge norteamericano Pearl Jam, ya comenzó su historia en la carrera solista interpretando la banda sonora de Into The Wild, película dirigida por Sean Penn y basda en un hecho real.

Ahora el músico vuelve con una nueva producción que se alista para ver la luz en junio, sin embargo ya tenemos la posibilidad de escuchar el primer tema de Uke Songs, título de su próxima entrega.

Se trata de Longing to belong, una canción bastante íntima e introspectiva que recuerda los mejores años de los grandes del grunge en sus facetas solistas, y que transporta incluso a una época en que podíamos ver a Eddie Vedder, Chris Cornell y el fallecido Layne Staley deleitando de la manera más pasiva y personal en los escenarios de fines de los 90′.

Este álbum tendrá como característica principal que Vedder se acompaña principalmente de un Ukulele para interpretar sus nuevas composiciones, que también incluirán otros instrumentos pero bastante alejados del rock que acostumbra a hacer en Pearl Jam, teniendo más similitud con el trabajo de su anterior entrega solista.

Recordemos que en Into The Wild interpretó varios covers y además tocó composiciones propias que pasaban por una etapa melancólica meditativa, ideal para perderse en los acordes sencillos y letras profundas de cada melodía hipnótica, y perfectos para ambientar los viajes de Christopher Johnson Mccandless (interpretado por Emile Hirsch), protagonista principal del film y personaje popular entre los viajeros solitarios.