Error en medición de Dirección General de Aguas mantuvo paralizada a la empresa Celulosa Arauco por más de 10 días, con millonarias pérdidas. Volvió a operar después de entregar sus propias medidas del caudal del Río Cruces.

Luego de 11 días sin producir, la empresa celulosa volvió a operar durante la tarde de este jueves, dejando de generar más de 15 mil toneladas de celulosa y con perdidas millonarias durante estos días.

Situación que fue confirmada por el intendente regional, Juan Andrés Varas quien indicó que durante esta tarde la empresa comenzó a funcionar, luego de entregar sus propias mediciones del caudal del Río Cruces, porque se percataron que las que estaban marcando no eran las correctas.

Juan Anzieta, subgerente de Asuntos Públicos de la empresa indicó que volvieron a operar con todo la seguridad de que no ocurra ningún problema porque el caudal del Río Cruces supera los 6 metros cúbicos por segundo.

Cabe indicar que la última vez que La Radio tuvo acceso a las mediciones estás no sobrepasaban las 4 metros cúbicos por segundo a las 13 horas de hoy, y cuando la empresa volvió a operar las mediciones ya no estaban disponibles en línea, señalándose de parte de la Dirección General de Aguas que estas estaban descontinuadas, porque las que habían no eran las correctas.