Un aviso de bomba en el Instituto Italia de Valdivia obligó a evacuar completamente el recinto. La investigación en curso podría dar con el responsable de la llamada.

El hecho ocurrió cuando los alumnos estaban en el recreo de la tarde, y de un momento a otro escucharon en voz de profesores e inspectores que había una alerta por la presunta presencia de un artefacto explosivo, y debían salir de las instalaciones. Así lo relataron los mismos jóvenes a La Radio.

Luego del trabajo de Carabineros y del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), los efectivos descartaron la presencia de una bomba en el lugar.

El jefe de la Subcomisaría Oscar Cristi, capitán Cristian Hauestein, aseguró que personal policial especializado podría dar con quien llamó al 133, avisando del falso artefacto.

Es primera vez que el Instituto Italia de Valdivia recibe un llamado por falsa bomba, sumándose a otro ocurrido la semana pasa en la escuela Teniente Merino.

Recordemos que el año pasado, 2 jóvenes fueron detenidos y procesados por realizar alertar vía telefónica de falsos artefactos explosivos, que afectaron a distintos colegios de la ciudad.