El otrora delantero de Colo Colo y la selección chilena, Iván Zamorano, alabó y destacó este miércoles el trabajo del entrenador albo Américo Rubén Gallego, en la antesala del importante cotejo ante Santos de Brasil de esta noche (21:50) en el Estadio Monumental, por el Grupo 5 de Copa Libertadores.

La ex figura de Real Madrid e Inter de Milán, entre otros, reconoció que fue malo el inicio en el 2-5 ante Cerro Porteño (N. de la R: con Luis Pérez de interino en reemplazo de Diego Cagna), pero recordó que el nivel del cuadro albo está subiendo amén del buen trabajo del argentino, que ha logrado cuatro victorias consecutivas entre plano local e internacional.

“El equipo tuvo un inicio de año vacilante, pero nos estamos recuperando. Se hizo un gran partido en Venezuela (4-2 ante Deportivo Táchira) y el nivel está subiendo. Ahora tenemos un técnico de mucha experiencia, que sabe bien armar sus equipos para partidos decisivos”, aseguró en nota al sitio Globoesporte.

Zamorano, sin embargo, respeta al rival y bromeó con una eventual ausencia de Neymar y Paulo Henrique Ganso, grandes figuras del cuadro paulista.

“Será un partido complicado. Santos tiene un equipo muy bien estructurado, con jugadores desequilibrantes (…) y más que tratar de hacer goles, tenemos que tratar, por todos los medios, de buscar una forma de dejar a Neymar y Ganso en el hotel. Son grandes jugadores”, indicó.

En otros temas, Zamorano valoró su retiro en Colo Colo al afirmar que fueron sus “seis meses más importantes y maravillosos” de su carrera y reveló que el “mejor jugador” con el cual compartió un camarín fue Ronaldo, estrella que se despedirá del fútbol el 7 de junio ante Rumania, precisamente con la presencia de ‘Bam Bam’ en el estadio Pacaembu.