Real Madrid recibe este miércoles a Olympique de Lyon, desde las 16.45 horas en el estadio Santiago Bernabéu, con el objetivo de eliminar a su ‘bestia negra’ y avanzar a octavos de final en la Liga de Campeones después de siete años.

El cuadro ‘merengue’ no accede a la fase de los 16 mejores desde 2004 y además el elenco francés se ha transformado en su pesadilla en los últimos años, ya que no le ha podido ganar y lo eliminó la temporada pasada.

Consecutivamente, el elenco español ha quedado en el camino frente a Juventus, Arsenal, Bayern Munich, Roma, Liverpool y el propio Lyon y llega con la ventaja del 1-1 de la ida en tierras galas, el pasado 22 de febrero.

El técnico José Mourinho alinearía con Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Ricardo Carvalho y Marcelo; Samir Khedira, Xabi Alonso; Angel Di María, Mesut Özil y Cristiano Ronaldo; y, Karim Benzema. Los madrileños esperan avanzar a los cuartos de final.

Los franceses vienen en gran nivel y el DT Claude Puel formaría con Hugo Lloris; Anthony Réveillère, Cris, Dejan Lovren y Aly Cissokho o Timothée Kolodziejczak; Jérémy Toulalan, Kim Källström; Jimmy Briand, Yoann Gourcuff y César Delgado; Lisandro López.

A la misma hora, Chelsea espera confirmar en Londres su favoritismo ante FC Copenhague, a quien ya venció por 2-0 en calidad de visitante en el duelo de ida.