El líder libio Muamar Gadafi descarta “dialogar” con los rebeldes, a los que asimila con agentes de Al Qaida, en momentos en que las fuerzas leales al régimen están recuperando el control de Libia, en una entrevista al diario francés Le Figaro en su edición del jueves.

“No es con esa gente con la que se puede prever dialogar, porque Al Qaida no dialoga con nadie. Si el mundo quiere hablar con Al Qaida, mientras que dialoga con (su jefe Osama) Bin Laden”, declaró el líder libio en respuesta a una pregunta sobre el punto de saber si se había iniciado un diálogo con los rebeldes.

Muamar Gadafi acusó en varias oportunidades a la red Al Qaida se responsable de las “bandas terroristas” que llevan adelante una revuelta contra el régimen de Trípoli desde hace un mes.

Cuando se le preguntó que suerte correrán los miembros del Consejo Nacional de Transición (CNT), si el régimen recobra el control de su bastión de Bengasi (este), el dirigente afirmó que “de todas maneras es una estructura que carece de valor”.

Gadafi dijo que el dirigente del CNT (el ex ministro libio de Justicia, Mustafá Mohamad Abdeljalil) “es un pobre tipo. Sin duda esa gente va a huir hacia Egipto”.

Al mismo tiempo, dijo estar dispuesto a la indulgencia con respecto a los ex altos dirigentes u oficiales miembros del CNT o cercanos a él. “Esa gente ha sido tomada como rehén. Si se quedan los perdonaré, ya que no es culpa de ellos”, declaró

El régimen libio, que gana terreno y está determinado a aplastar la revuelta, siguió el miércoles bombardeando a los insurgentes en el Oeste y en Este, acercándose a Bengasi, mientras que Occidente no lograba tomar decisiones para actuar.