El intendente de La Araucanía, Andrés Molina, aunque respaldó la gestión del Alcalde de Temuco (RN), Miguel Becker, reconoció la crisis política que sufre el edil y que podría traspasarse al Gobierno regional, anunciando que mediará en el conflicto con los vendedores ambulantes.

Así de claro se mostró Andrés Molina, frente a la nueva protesta que protagonizaron 3 vendedoras ambulantes en el puente ferroviario que une las comunas de Temuco con Padre las Casas.

Molina señaló que debido a la violencia de las manifestaciones el edil cortó el diálogo con los dirigentes, por lo que tratará de crear nuevas instancias de comunicación.

En tanto, dirigentes de los funcionarios del Municipio de Temuco, reclamaron al administrador Sergio Nuñez, las funciones de seguridad que estarían realizando fiscalizadores municipales, para resguardar al alcalde Miguel Becker.

Los dirigentes señalaron que de los 18 fiscalizadores, alrededor de 4 están realizando labores de guardia de seguridad, lo que calificaron de impresentable.