Xabi Prieto, capitán de la Real Sociedad y compañero del arquero chileno Claudio Bravo, admitió que ahora el objetivo “es asegurar cuanto antes la permanencia” en la primera división de la Liga española.

Conscientes de que han obtenido un punto de los últimos 12 disputados, el volante por derecha sabe que la realidad cambió y que ya no tienen en mente meterse en copas europeas.

Prieto reconoció que el plantel está preocupado porque “sumar un punto de doce ante rivales directos no es un buen balance y que estamos en un mal momento de resultados que tenemos que cambiar el domingo en Santander (ante Racing)”.

“Ganar nos daría aire y nos permitiría recuperar confianza, lo que sería muy importante antes del parón (por fecha FIFA). Tenemos que cambiar la dinámica cuanto antes”, añadió.

Por varias jornadas la Real Sociedad se mantuvo entre los equipos clasificados a la Europa League, pero la mala racha les devolvió a la realidad y ahora marchan en el 10° casillero, con 35 puntos, a sólo nueve de la zona de descenso.

De todos modos, Xabi Prieto desestima que hablar de las copas internacionales “haya influido (negativamente). Estábamos muy cerquita de los puestos europeos y era normal que la gente hablase de Europa y se ilusionase con esa posibilidad”.

“Ahora y antes ese ha sido el primer objetivo. Hemos repetido muchas veces que queremos asegurar cuanto antes la permanencia y luego intentar quedar lo más arriba posible y esa sigue siendo la meta”, sentenció Prieto.