La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) aclaró este miércoles que la cuenta de la red social ‘Twitter’ del presidente del organismo, Sergio Jadue, es “falsa”.

Tal como hiciera el pasado 9 de febrero, cuando salió a desestimar que Jadue y el entonces vicepresidente, Mauricio Etcheberry, fueron autores de comentarios en la citada herramienta de comunicación vía Internet, la ANFP volvió a desmentir la autoría de nuevas frases.

El organismo rector del fútbol nacional, a través de un comunicado, descartó que el usuario @sergiojaduepdte haya sido creado por el mandamás de Quilín.

“La Asociación Nacional de Fútbol Profesional informa que la cuenta Twitter creada a nombre de nuestro Presidente, Sergio Jadue, es falsa”, señala el texto.

Añade que “el Presidente de la ANFP no usa ni ha creado nunca una cuenta Twitter a su nombre” y que “lamentamos profundamente el uso mal intencionado de este instrumento de comunicación”.

El ente rector recordó que “las comunicaciones del presidente de la ANFP en el plano institucional se canalizan a través de la Gerencia de Comunicaciones y de la página web oficial de esta institución”.

Consignar que la citada cuenta en Twitter muestra mensajes irónicos desde febrero pasado, primero en alusión a la renuncia de Marcelo Bielsa a la ‘Roja’, luego por la búsqueda de un nuevo entrenador y ahora con el controvertido arribo de Cristián Varela, Jaime Baeza y, sobretodo, Jorge Segovia, a la mesa directiva.