Vecinos de Villa Futuro que se encuentra en huelga de hambre este miércoles cumplen un mes realizando la medida de presión y decidieron no recibir más atención médica. El alcalde de Chiguayante, apoyó a los huelguistas y señaló que se debe encontrar pronto una solución al conflicto.

Este miércoles las 11 personas que realizan una huelga de hambre en la sede de la junta de vecinos de Villa Futuro en Chiguayante, cumplen un mes realizando la medida de presión.

Lo anterior, para exigir que se les pague más por sus departamentos expropiados luego de los daños que sufrieron con terremoto.

El vocero de los huelguistas, Jorge Cartes, dijo que la noche del lunes dos personas presentaron complicaciones por lo que fueron trasladas al Hospital Regional de Concepción para ser estabilizadas.

Además este martes otras dos personas presentaron problemas de salud, las que se negaron a recibir asistencia médica. Debido a lo anterior, los 11 huelguistas acordaron no
recibir más atenciones de los especialistas.

El alcalde de Chiguayante, Tomás Solís, apoyó a los vecinos que se encuentran sin ingerir alimentos y dijo que es urgente encontrar una solución, esto al margen de si los vecinos recibirán 580 UFs o más por sus viviendas.

El edil agregó que el lunes se realizó una reunión en el municipio donde participó la jefa de Gabinete del Ministerio de Vivienda, Marcela Acuña, el director del Serviu, Sebastián Salas y el Gobernador de la provincia de Concepción Carlos González, para buscar soluciones a un conflicto que no cesa en su escalada.